Los adultos de la tercera edad ¿necesitan un seguro de visión?
Medicare es el método preferido para que las personas mayores obtengan su seguro. Medicare tiene muchos beneficios para los adultos mayores. La mayoría de los beneficiarios de Medicare están satisfechos con su seguro de salud. Medicare no cubre todos los costos. Los beneficios dentales, de la vista y auditivos no están cubiertos por el seguro tradicional de Medicare. Esto significa que muchas personas mayores necesitan cobertura adicional.
Nuestros ojos se vuelven más sensibles a medida que envejecemos. Puede experimentar visión borrosa, particularmente cuando está leyendo o trabajando en la computadora, entre los 40 y los 50 años. A medida que pasa el tiempo, continuará esta disminución gradual de la capacidad del ojo para enfocar. Debe tener en cuenta que puede experimentar pérdida de la visión a partir de los 60 años. Muchas enfermedades de los ojos no presentan síntomas evidentes. Es posible que no sienta ningún síntoma hasta que tenga una enfermedad ocular avanzada.
La pérdida de visión en los ancianos es un grave problema de salud. Una de cada tres personas tendrá algún tipo de discapacidad visual cuando llegue a los 65 años. El seguro de la vista puede hacer que la atención oftalmológica sea más asequible. Cubre exámenes de la vista y productos para corregir la visión, como anteojos recetados, anteojos de sol y lentes recetados.
¿Qué problemas puedo presentar si soy una persona mayor?
A medida que envejecemos, las cataratas se vuelven más comunes A medida que el cristalino del ojo se nubla, se pueden desarrollar cataratas. Su capacidad para ver el mundo que lo rodea puede verse afectada por la nubosidad en su lente. Puede afectar significativamente su calidad de vida y su visión. Las cataratas pueden nublar su visión y causar una sensibilidad severa a la luz. Las cataratas deben ser tratadas quirúrgicamente. Se extrae el cristalino del ojo y se coloca un cristalino artificial. Este procedimiento generalmente restaura la visión a la condición previa a la catarata. Medicare tradicional puede cubrir la cirugía de cataratas. Podría costar entre $ 4,704 y $ 6,898 por ojo si no tiene ningún seguro
El glaucoma es la causa del 10% de la ceguera total. El glaucoma es otro problema común asociado con el envejecimiento. La Academia Estadounidense de Médicos de Familia estima que el 75 % de las personas legalmente ciegas debido al glaucoma han alcanzado la edad de 70 años. El glaucoma ocurre cuando se acumula presión dentro del ojo. El glaucoma puede ser causado por muchos factores.
Hay muchas maneras de tratar el glaucoma. Las opciones de tratamiento que tenga dependerán de su edad y de qué tan pronto su oftalmólogo encuentre el glaucoma. Las gotas para los ojos recetadas, en su mayoría prostaglandinas, pueden ser suficientes si el problema se identifica temprano. Otros pueden necesitar un tratamiento más intensivo, como cirugía o terapia con láser.
Al igual que con las cataratas, la mayoría de los planes de seguro, incluido Medicare, cubrirán los tratamientos aprobados para el glaucoma. También puede obtener seguridad adicional con pólizas de seguro ocular específicas.
La degeneración macular, una enfermedad de la retina, está estrechamente relacionada con el envejecimiento. La pérdida progresiva de la visión es causada por la degeneración macular. Progresa lentamente desde el centro del ojo hacia arriba. La degeneración macular no es curable. Hay una variedad de recomendaciones que los médicos pueden hacer para retrasar la progresión de la degeneración macular. La investigación continúa sobre posibles tratamientos. La degeneración macular es una enfermedad ocular que puede estar cubierta por algunos planes de seguro médico como Medicare.
El diagnóstico precoz es clave para marcar la diferencia. La degeneración macular, las cataratas y el glaucoma pueden estar cubiertos por las principales pólizas de seguro. Sin embargo, los exámenes oculares anuales pueden ayudar a diagnosticar estas afecciones antes. Un diagnóstico temprano puede mejorar sus posibilidades de éxito y mejorar su calidad de vida. El seguro de la vista cubre los exámenes anuales de la vista.
¿Cómo elegir el mejor seguro de visión?
Después de que haya decidido comprar un seguro de la vista para cubrir sus necesidades de la vista, es hora de encontrar el mejor seguro de la vista para personas mayores. Debe recordar que Medicare tradicional no cubre la mayoría de los cuidados de la vista, excepto las enfermedades de los ojos. Para abordar estos problemas, es posible que deba comprar un seguro de visión complementario.
Si bien el costo de los planes de seguro es generalmente comparable, no significa necesariamente que ofrezcan los mismos beneficios. Muchos planes cubren exámenes oculares anuales. Su cobertura para lentes de contacto, asignación y armazón pueden diferir de un plan a otro.
La mayoría de las pólizas de seguro de la vista brindan una asignación para marcos. También puede ser elegible para asignaciones adicionales para ciertas marcas o diseñadores. El seguro de la vista a menudo cubre el costo total de los lentes estándar, bifocales o trifocales. Es posible que deba pagar más por los lentes progresivos, los revestimientos anti reflectantes y la resistencia a los rayones, incluso si tiene seguro.
Los lentes de contacto pueden tener una cobertura diferente. Los lentes de contacto pueden estar cubiertos por un seguro de visión. El programa también puede cubrir cirugía electiva como LASIK. Considere lo que necesita en un seguro de visión y luego elija la póliza que mejor se adapte a sus necesidades.
A medida que envejecemos, nuestros requisitos de salud cambian y pueden aumentar, a veces de manera espectacular. Esto es particularmente cierto para nuestros ojos. Puede ser costoso tratar ciertas afecciones oculares a medida que envejecen.
Es importante evaluar su presupuesto antes de decidirse por el plan adecuado. Además, considere los beneficios que son importantes para usted. Esta información lo ayudará a elegir el mejor seguro de la vista para usted y su familia.