¿Qué es un seguro de visión?

Todo el mundo necesita un examen de la vista, un chequeo de la vista y cualquier tratamiento correctivo, incluso los niños pequeños. Este seguro ayuda a proteger su vista y le permite ver lo mejor. El seguro de la vista cubre sus rutinas de cuidado de los ojos y cualquier otro gasto relacionado con la salud.

El seguro de cuidado de la vista cubre los gastos de salud ocular de rutina, como ajustes de lentes de contacto, exámenes de la vista, monturas, lentes de armazón y lentes de contacto. Es posible que los planes de atención de la vista paguen toda la atención oftalmológica de rutina, o es posible que el titular de la póliza deba pagar una tarifa fija para cubrir algunos de los costos.

El seguro de la vista es un plan de salud y bienestar que lo ayuda a ahorrar en el cuidado de la vista preventivo y de rutina (exámenes de la vista) y anteojos recetados (anteojos, lentes de contacto). Estos planes de seguro ofrecen beneficios y descuentos específicos, a diferencia de las principales pólizas de seguro que ofrecen beneficios ilimitados una vez que se alcanzan ciertos copagos o deducibles.

 

¿Puedo adquirir un seguro de visión en línea?

Es posible que sea nuevo en el seguro de la vista o que desee inscribirse en otro plan de la vista. Puede usar los beneficios de su seguro de la vista en línea o en persona en una tienda física. Los planes de seguro de la vista generalmente entran en vigencia en cuestión de días cuando lo compra en línea. Por lo general, no hay períodos de espera durante el pago de los beneficios. La mayoría de los planes de la vista requieren un compromiso mínimo de un año porque no hay períodos de espera.
Es esencial actualizar su receta antes de comprar en línea. Los minoristas en línea de buena reputación requerirán que cargue una receta válida firmada por su oftalmólogo. Su oftalmólogo revisará sus ojos anualmente y actualizará su receta.

Primero, necesitará saber dónde vive, qué cobertura necesita y cuánto está dispuesto a pagar cada mes. Después de tener esta información, puede decidir si solo necesita cobertura para usted o su cónyuge/pareja e hijos. Antes de que pueda obtener una cotización, necesitará saber la edad de cada parte. Es fácil, seguro y rápido comprar un seguro de visión en línea una vez que tenga la información del asegurado. Necesitará los nombres, direcciones, fechas de nacimiento e información de pago de todos los titulares de póliza para completar su compra.
Deberá pagar una cuota de membresía o una prima para la cobertura de la vista. Pagará una cantidad menor cuando visite a su oftalmólogo o compre lentes correctivos.

A veces, los lentes correctivos se pueden reembolsar mediante un copago o una cantidad máxima anual. No tendrás que pagar por unas gafas que cuesten más de tu presupuesto si has establecido un presupuesto. Muchas pólizas tienen limitaciones en la cobertura de anteojos. Por ejemplo, un plan podría incluir un nuevo par de lentes para anteojos cada año, armazones para anteojos cada dos años y lentes de contacto cada año. Muchos planes tienen un límite de cobertura para lentes de contacto y anteojos durante un año del plan. Debido a las diferencias en los planes, asegúrese de leer detenidamente la información de sus beneficios. El seguro de la vista tiene el mayor beneficio de cubrir o reducir el costo de los exámenes de la vista y el cuidado de la vista. También puede ahorrar dinero en lentes de contacto, anteojos y cirugía de corrección de la vista como LASIK con algunos planes.
Todo depende del plan que tengas.

¿Se requiere que las personas mayores tengan un seguro de visión?

Nuestros ojos se vuelven más sensibles a medida que envejecemos. Puede experimentar visión borrosa, particularmente cuando está leyendo o trabajando en la computadora, entre los 40 y los 50 años. A medida que pasa el tiempo, continuará esta disminución gradual de la capacidad del ojo para enfocar. Debe tener en cuenta que puede experimentar pérdida de la visión a partir de los 60 años. Muchas enfermedades de los ojos no presentan síntomas evidentes. Es posible que no sienta ningún síntoma hasta que tenga una enfermedad ocular avanzada.

La pérdida de visión en los ancianos es un grave problema de salud. Una de cada tres personas tendrá algún tipo de discapacidad visual cuando llegue a los 65 años. El seguro de la vista puede hacer que la atención oftalmológica sea más asequible. Cubre exámenes de la vista y productos para corregir la visión, como anteojos recetados, anteojos de sol y lentes de contacto.

Muchas personas consideran que los anteojos, especialmente los trifocales o bifocales, son caros si no tienen ahorros. El precio de los lentes progresivos, bifocales y trifocales puede subir. Sin un seguro de la vista, es posible que alguien con un presupuesto ajustado no pueda pagar anteojos recetados. Muchos optan por anteojos recetados de menor calidad porque no tienen seguro. Los anteojos más baratos a menudo están hechos de lentes de plástico más delgados, que pueden ser más susceptibles de agrietarse y perder su integridad estructural. Los anteojos recetados se pueden comprar con lentes resistentes a los rayones.