¿Sabías qué 7 de cada 10 niños necesitan lentes?
Una buena visión es fundamental para el desarrollo de los niños. Los niños necesitan poder ver claramente para poder concentrarse en clase. Un especialista puede examinar a un estudiante para determinar si necesita anteojos para ayudarlo a tener éxito en la escuela. Se aconseja a los niños que necesiten gafas, las utilicen. Pueden desarrollar una visión clara hasta los 8 años.
Se recomiendan exámenes regulares de la vista para los niños. Debe acudir inmediatamente a un especialista si nota algún síntoma como espasmos, entrecerrar los ojos o encanecimiento de la pupila. Si hay alguna condición ocular o problemas visuales severos dentro de la familia, también debe buscar atención médica. Una señal de advertencia es cuando los bebés son reacios a hacer contacto visual mientras hablan con los demás.
Las lentes de los bebés quedan muy suaves y se adaptan muy bien a las distancias. A veces, los padres no se dan cuenta de que es posible que un ojo no funcione tan bien como el otro. Es importante revisar la visión de los niños a una edad temprana.
Antes de comenzar la escuela, los niños deben ver a un oftalmólogo. Es importante examinar su vista antes de los 14 años para detectar cualquier cambio en la visión de su hijo adolescente, incluida la miopía. Cuando el joven adulto vaya a obtener su licencia de conducir por primera vez, se realizará la próxima revisión.
Lentes de contacto
Hay muchas opciones hoy en día, además de los lentes de montura tradicionales. Estos lentes se llaman lentes de contacto. Lo primero que debes tener en cuenta es que existe un protocolo de adaptación de lentes de contacto. ¿Qué debes revisar?
1. Cada ojo tiene una medida diferente, que es el tamaño de tu córnea. Cada persona tiene una córnea única. Es casi como una huella dactilar. Así que medir la córnea es el primer paso. Esto se llama queratometría.
2. Los lentes de contacto se alimentan de las lágrimas y pueden evaluarse mediante dos métodos: el primero es el tiempo de ruptura de las lágrimas, que mide cuánto tiempo cubre los ojos la película lagrimal. Schirmer es otra prueba que mide la cantidad de lágrimas.
3. Hay tres capas en la lágrima: agua, mucosidad y grasa. Estas pruebas ayudarán a determinar qué capa es más fuerte o más débil para determinar qué se debe hacer para lubricar los lentes de contacto y aumentar su comodidad.
Siempre que consulte a un especialista, no tenga miedo de probarlo. Los niños con ambliopía (cuando un ojo ve menos) se beneficiarán mucho de los lentes de contacto. Lo mejor es usar un solo ojo para que puedas aumentar tu autoestima y desarrollar neurológicamente tu visión.
Miopía e hipermetropía: ¿Cuál es cuál?
La hipermetropía y la miopía son problemas comunes de refracción. Es fácil malinterpretarlos.
La miopía se refiere a una persona que puede ver objetos muy cercanos, como las letras de un libro. Pero tiene dificultad para ver objetos distantes.
La hipermetropía es cuando una persona puede ver claramente objetos lejanos pero tiene dificultad para ver objetos cercanos, como las letras de un libro. Un niño puede tener un poco de hipermetropía, pero esto es normal ya que puede enfocar para compensar. Algunos niños pueden necesitar anteojos recetados o lentes de contacto porque son extremadamente hipermétropes.
Ambos casos dan como resultado imágenes que no se enfocan correctamente en la retina. Las imágenes en la miopía se enfocan delante de la retina. La hipermetropía es cuando las imágenes se enfocan detrás de la retina. Los problemas de refracción también pueden ser causados por la forma de su globo ocular.
El astigmatismo es otro problema de refracción. El astigmatismo es una condición en la que la córnea tiene formas irregulares que hacen que refracte la luz en diferentes direcciones. Esto provoca imágenes borrosas y distorsiona las imágenes.
Los lentes de contacto y los anteojos recetados corrigen la visión al permitir que el ojo se enfoque en el punto correcto de la retina. Esto permite que el ojo produzca imágenes más nítidas. Debido a que todos tienen ojos diferentes, los anteojos que permiten que una persona vea con claridad pueden nublar la visión de otra. Si alguna vez te has probado anteojos para otra persona, ¡lo sabrás!
Su médico le dará una receta si necesita anteojos recetados o lentes de contacto. La receta no se puede usar para comprar medicamentos en una farmacia. Una receta (o receta de anteojos) es una pieza o papel que tiene números. Las personas que fabrican sus anteojos necesitarán estos números para corregir la refracción de la luz de sus ojos. Deben reflejarlo en el medio de la retina.
Recuerda que solo tienes un par. Por lo tanto, el seguro de visión es tan importante.
El seguro de la vista puede pagar los exámenes de la vista que se realizan regularmente para detectar y tratar diversas afecciones oculares. Los exámenes de la vista y los anteojos están cubiertos por la mayoría de las pólizas de seguro. Los lentes de contacto y los marcos también están cubiertos por muchos planes de seguro de la vista.
Estos servicios generalmente están cubiertos por cada miembro del plan una vez cada 12 a 24 meses, según el proveedor y el plan de seguro. También puede obtener una cobertura de seguro que cubra el costo de la cirugía ocular o el tratamiento de enfermedades oculares. La cobertura de la vista está incluida en algunos de los planes de salud calificados que se ofrecen a través del Mercado de Seguros Médicos.
Estos seguros son vendidos por las aseguradoras. Ellos te darán las pautas a seguir para sacarle el máximo partido a la póliza. Es importante que el usuario recuerde que se requiere de un oftalmólogo para diagnosticar cualquier problema o enfermedad ocular. Los optometristas y ópticos son profesionales que se especializan en el tratamiento de los problemas oculares y de la visión.